[Entrevista] Beatriz González López-Valcárcel

Beatriz González / Tucho Valdés
Beatriz González / Tucho Valdés

Beatriz González López-Valcárcel, Catedrática de Economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

“No conozco ningún estudio científico que haya evaluado los resultados de haber implantado la factura informativa en ningún sitio, se toman muchas medidas pero luego no se evalúa su efecto con objetividad científica… de modo que lo único que se sabe son los costes”.

Formada en la Universidad de Santiago de Compostela, la Catedrática universitaria Beatriz González López-Valcárcel es especialista en Economía de la Salud y participó en el cuarto programa de ‘Activos en Salud’, dedicado a la factura informativa. En este espacio, la experta nos aporta su postura sobre la conveniencia o no de implantar la factura informativa en las Comunidades Autónomas españolas, desde el caso particular de Canarias.

López-Valcárcel combina su labor como profesora titular de Economía Aplicada en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con su faceta de investigadora centrada en Economía de la Salud, dedicada a la economía del tabaco, el uso de las drogas, la financiación de la sanidad y los recursos humanos sanitarios. Asimismo, co-dirige el Master en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna. También ha publicado numerosos artículos, capítulos de libros y libros acerca de econometría y economía de la salud.

About admin

Éndolum-CDyTE es una entidad sanitaria privada creada con carácter científico y universitario, especializada en el tratamiento de patologías vasculares principalmente mediante el uso de técnicas de mínima invasión, más beneficiosas para el paciente que otras técnicas más invasivas que se aplican actualmente. Pionera en técnicas de cirugía de mínima invasión (CMI) y comunicación sanitaria, la entidad fue creada con dos objetivos claros como son la mejora de la calidad de vida de los pacientes y la educación y difusión de conocimiento médico, basándose en la alta tecnología como parte fundamental del servicio que presta a sus pacientes, disponiendo de tecnología pionera tanto en áreas medicoquirúrgicas como de comunicación.

Check Also

Alfonso Aguarón

Entrevista a Alfonso Aguarón

Paciente superviviente de linfoma de Hodgkin Licenciado en Ingeniería Informática, Alfonso Aguarón trabaja como responsable …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.