Beatriz González López-Valcárcel, Catedrática de Economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
“No conozco ningún estudio científico que haya evaluado los resultados de haber implantado la factura informativa en ningún sitio, se toman muchas medidas pero luego no se evalúa su efecto con objetividad científica… de modo que lo único que se sabe son los costes”.
Formada en la Universidad de Santiago de Compostela, la Catedrática universitaria Beatriz González López-Valcárcel es especialista en Economía de la Salud y participó en el cuarto programa de ‘Activos en Salud’, dedicado a la factura informativa. En este espacio, la experta nos aporta su postura sobre la conveniencia o no de implantar la factura informativa en las Comunidades Autónomas españolas, desde el caso particular de Canarias.
López-Valcárcel combina su labor como profesora titular de Economía Aplicada en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con su faceta de investigadora centrada en Economía de la Salud, dedicada a la economía del tabaco, el uso de las drogas, la financiación de la sanidad y los recursos humanos sanitarios. Asimismo, co-dirige el Master en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna. También ha publicado numerosos artículos, capítulos de libros y libros acerca de econometría y economía de la salud.