Cultivo biológico, ecológico u orgánico

cultivo orgánicoLlega a ‘Activos en salud’ última entrega de la sección de nutrición con Marjorie Duchateau, el espacio donde la experta trata un tema en concreto sobre qué debemos comer y cómo, desmentir algunos bulos sobre la alimentación, y otros asuntos que nos ayuden a comer cada día más sano.

Esta vez, el espacio está dedicado al cultivo biológico, ecológico u orgánico, ya que se usan las tres palabras para referirse al mismo concepto: alimentos cuyo proceso de producción ha estado exento de fertilizantes y contaminantes químicos, y de productos transgénicos. La nutricionista ha aclarado también la diferencia entre estos términos y el cultivo natural, que se utiliza para hablar de alimentos que no han sido fabricados, como cualquier fruta que se coge de un árbol, a pesar de que pueda tener fertilizantes, por ejemplo.

Duchateau presenta las ventajas e inconvenientes de los dos tipos cultivos actuales: los biológicos frente a los transgénicos o, simplemente, naturales, tratados con fertilizantes. ¿Quieres conocerlos? Escucha la sección, que aclararemos tus dudas.

Nos gusta recordar que Marjorie Duchateau está actualmente impartiendo un curso en línea de introducción a la nutrición y lactancia a partir del 15 de junio, a través de la Fundación Ágora, que ofrece un catálogo de formación sobre salud. ¡Han pasado sólo unos días, aún estás a tiempo para apuntarte!

¡Si tienes dudas sobre algún tema de nutrición, contacta con nosotros!

About dvera

Check Also

Bollería industrial

Grasas ‘trans’

Gracias a la participación de la nutricionista Marjorie Duchateau en el tercer programa de Activos …

One comment

  1. Felicitaciones por vuestra página y argumentos tan interesantes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.