Bollería industrial
Bollería industrial

Grasas ‘trans’

Bollería industrialGracias a la participación de la nutricionista Marjorie Duchateau en el tercer programa de Activos en Salud, dedicado a la obesidad infantil, descubrimos la necesidad de idear una sección sobre educación en la alimentación: el ‘Espacio de nutrición’. En cada aportación, la experta tratará un tema en concreto sobre qué debemos comer y cómo, desmentir algunos bulos sobre la alimentación, y otros asuntos que nos ayuden a comer más sanos.

Grasas trans o ácidos grasos trans ha sido el tema del que hablamos en el primer espacio. Se trata de un tipo de ácidos grasos insaturados que se encuentran principalmente en alimentos industriales (pasteles, bollería industrial…), con el fin de sustituir a las grasas saturadas animales, que son sólidas y están presentes en las carnes o la mantequilla, por unas que se supone que son más sanas. Para obtener las grasas trans, se hidrogena las grasas insaturadas, líquidas y presentes en los aceites, las que son más beneficiosas, para tomarlas como sólidas, como ha pasado con la margarina o poder emplearlas en la fabricación de repostería sin el uso de grasas saturadas. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha concluido que las grasas trans son mucho más nocivas para las arterias que las propias saturadas. Para conocer por qué y más claves sobre los ácidos grasos trans, te enlazamos aquí el audio de la sección, a cargo de la especialista.

Recuerda que, para hacer cualquier consulta sobre nutrición, puedes escribirnos a: participa@activando.me.

About dvera

Check Also

Productos light

Productos ‘light’

Retomamos la sección de nutrición con Marjorie Duchateau, el espacio donde la experta trata un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.