Home / Nutrición / Tomar fruta por la noche
Fruta

Tomar fruta por la noche

FrutaNuevo episodio de la sección de nutrición con Marjorie Duchateau, el espacio donde la experta trata un tema en concreto sobre qué debemos comer y cómo, desmentir algunos bulos sobre la alimentación, y otros asuntos que nos ayuden a comer cada día más sano.

En esta ocasión, la nutricionista nos habla de tomar fruta por la noche, desmintiendo un mito sobre la alimentación nocturna. Duchateau nos asegura que no se guardan en el cuerpo más hidratos de carbono, que se acumulan en grasas, por la noche, sino que hay que tener en cuenta lo ingerido a lo largo de todo el día. En el caso de la fruta, no engorda más en un momento que otro sino que lo importante es consumir la cantidad necesaria. De hecho, de noche, mientras dormimos, llegamos a gastar unas mil calorías.  No obstante, es cierto que las personas diabéticas deben tener precaución con las cantidades de azúcares de la fruta y del resto de lo que consumen en su dieta.  Estas dudas y otras sobre el consumo de fruta la especialista las explica muy bien en esta tercera edición.

Además, estamos de enhorabuena porque Marjorie Duchateau impartirá un curso en línea de introducción a la nutrición y lactancia a partir del 15 de junio, a través de la Fundación Ágora, que ofrece un catálogo de formación sobre salud.

¡Si tienes dudas sobre algún tema de nutrición, contacta con nosotros!

About dvera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *