El etiquetado de los alimentos

etiqueta nutricionalVolvemos con otra entrega de nuestra sección de nutrición con Marjorie Duchateau, el espacio donde la experta trata un tema en concreto sobre qué debemos comer y cómo, desmentir algunos bulos sobre la alimentación, y otros asuntos que nos ayuden a comer cada día más sano.

En esta nueva cita, la nutricionista nos habla del etiquetado de los alimentos, para saber qué es lo que debemos tener en cuenta cuando elegimos un producto, según los datos incluidos en el cuadro de la información nutricional y los ingredientes, que nos dirán qué es lo que nos estamos comiendo.

Duchateau nos asegura que en las etiquetas se incluye todo lo que legalmente se exige, aunque cada país tiene su propia normativa, sin tener una legislación generalizada común. No obstante, en los países desarrollados sí que es compartido incluir la información sobre alérgenos.

La nutricionista también nos advierte de que no estamos educados para leer el etiquetado de los alimentos, y cita el ejemplo de cómo debemos leer los datos sobre las calorías. Escucha el contenido de las sección para saber con más detalle de qué nos habla.

Estamos de enhorabuena porque Marjorie Duchateau impartirá un curso en línea de introducción a la nutrición y lactancia a partir del 15 de junio, a través de la Fundación Ágora, que ofrece un catálogo de formación sobre salud.

¡Si tienes dudas sobre algún tema de nutrición, contacta con nosotros!

About dvera

Check Also

Bollería industrial

Grasas ‘trans’

Gracias a la participación de la nutricionista Marjorie Duchateau en el tercer programa de Activos …

One comment

  1. Buen artículo, es importante siempre comprobar el etiquetado de los productos antes de comprarlos para evitar llevarnos sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.