Activos en Salud en el III Foro InnovAcción

El programa de audio podcast sobre educación sanitaria “Activos en salud” entrevistó por videoconferencia al Doctor Víctor Ramos, urólogo del Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, el pasado jueves 26 de abril. El Doctor Ramos fue el formador de un entrenamiento en cirugía mínimamente invasiva, mediante simulador, de MOTIVA, uno de los Proyectos Estructurantes de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, en este caso, sobre Cirugía mínimamente invasiva y reconstructiva.

El entrenamiento se desarrolló del lunes 23 al jueves 26 de abril, aunque la conexión en directo con el Hospital Universitario de Canarias tuvo lugar desde las 9.30 hasta las 14.30 horas, dentro del III Foro InnovAcción, “si cre@s puedes”, que se celebró el jueves y viernes 26 y 27 de abril de 2012 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Los visitantes del Foro InnovAción pudieron observar cómo se realizaba el curso con los simuladores mediante la proyección de una pantalla en el stand de MOTIVA. A partir de las 11 horas, el Doctor Ramos explicó a “Activos en salud” en qué consistía el curso, su experiencia como formador y su punto de vista de la simulación y la tecnología en el sector.

Visitas al stand del proyecto MOTIVA


Entrevistas de ‘Activos en salud’
La videoconferencia con el especialista en urología fue el inicio de las entrevistas del programa educativo en el stand de MOTIVA durante el jueves 26 y viernes 27 de abril como parte de las actividades del Foro InnovAcción, dedicado al I+D en Canarias. Este foro compartía iniciativas de apoyo al emprendimiento y a las empresas, impulsados por la ACIISI en colaboración con otras entidades, como el Instituto Tecnológico de Canarias, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

Otros protagonistas delante del micrófono fueron representantes de los proyectos de la ACIISI: Proyecto Estructurante en Nanociencia, nanotecnología y materiales avanzados (NANOMAC); en Neurociencia Cognitiva (NEUROCOG); en Agua (CONVAGUA); y en Fomento y Optimización de Recursos Canarios en Energía (FORCE).

También nos visitó la Catedrática de Ingeniería Química, Andrea Brito Alayón, para hablarnos de la investigación científica en Canarias, así como el periodista de Canarias Radio La Autonómica, Mayer Trujillo, que nos dio su punto vista sobre la información sanitaria en los medios de comunicación. Como uno de los atractivos del stand, ofrecimos un concurso con micrófono abierto a la participación ciudadana para que aportaran su opinión sobre temas de salud y sanidad y una de las secciones del programa: Los remedios de la abuela. El ganador dispondría de un lote de productos de Montesano: su responsable de calidad sobre seguridad alimentaria, Eva López, nos ofreció una entrevista sobre los aditivos.

Set de entrevistas de Activos en Salud en el Foro de Innovacción

About admin

Éndolum-CDyTE es una entidad sanitaria privada creada con carácter científico y universitario, especializada en el tratamiento de patologías vasculares principalmente mediante el uso de técnicas de mínima invasión, más beneficiosas para el paciente que otras técnicas más invasivas que se aplican actualmente. Pionera en técnicas de cirugía de mínima invasión (CMI) y comunicación sanitaria, la entidad fue creada con dos objetivos claros como son la mejora de la calidad de vida de los pacientes y la educación y difusión de conocimiento médico, basándose en la alta tecnología como parte fundamental del servicio que presta a sus pacientes, disponiendo de tecnología pionera tanto en áreas medicoquirúrgicas como de comunicación.

Check Also

Logo Fundación Ágora

Google reconoce a la Fundación Ágora como entidad educativa

La Fundación Ágora ha sido reconocida por Google como entidad que promueve, fomenta y realiza actividades para la educación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.