Alfonso Aguarón

Entrevista a Alfonso Aguarón

Paciente superviviente de linfoma de Hodgkin

Alfonso Aguarón

[Creo que el cáncer] es una dosis de realidad a modo de bofetón porque de repente nadie se [lo] espera y nunca es un buen momento para recibir un diagnóstico de un cáncer, pero una vez que lo tienes te das cuenta de lo frágil que es quizás la condición humana y entonces todas las teclas y todos los esquemas que tenías montados alrededor de tu vida se vienen un poco abajo y tengo que volver a construirlos… Incluso, si tengo que hablar de mi caso, creo que a la larga la experiencia de haber superado un cáncer ha sido bastante positiva en muchos aspectos de mi vida.

Licenciado en Ingeniería Informática, Alfonso Aguarón trabaja como responsable técnico de la Asociación Española de Afectados de Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) y del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). Su entrevista aparece en el sexto programa de ‘Activos en salud’: “El cáncer I. Desde la mirada del paciente”, en el que nos habló de su experiencia como paciente superviviente y de cómo trabajar en GEPAC y AEAL, ayudando a otros pacientes que pasan por la enfermedad, también le ha servido para afrontarlo mejor.

Aguarón es Ingeniero Técnico, especializado en Informática de Gestión por la Universidad de Burgos y, antes de mudarse en 2009 a Madrid para embarcarse al proyecto profesional con estas dos asociaciones en las que ya era voluntario, fue administrador de sistemas CAD/UNIX para el Grupo Antolin en su ciudad durante más de cuatro años.

About dvera

Check Also

Entrevista a José Javier Varo

José Javier Varo, jefe de urgencias de la Clínica Universidad de Navarra El homónimo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.