Raquel Gómez

Entrevista a Raquel Gómez

Psicóloga del equipo de psicooncología de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Raquel Gómez

La enfermedad del cáncer no afecta sólo a la persona que la padece sino a todo el círculo que convive con esa persona o tiene relación con esa persona, por lo tanto, la familia muchas veces reacciona de manera similar al enfermo… Lo que pasa es que (…) no concuerdan en el momento. A lo mejor, cuando la persona que tiene el diagnóstico, está llorando y un poco abatida, pues el familiar está con espíritu de lucha, con buscar recursos, con pelear, con informarse…

Raquel Gómez se encarga de llevar a cabo el programa ‘Primer impacto’ de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de AECC en el Hospital Universitario de Canarias, destinado al apoyo psicológico de las personas recién diagnosticadas de cáncer y sus familiares. La especialista ha participado en el sexto programa de ‘Activos en salud’: “El cáncer I. Desde la mirada del paciente”.

Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna, Gómez recibió un Máster en Psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid y un Máster en Psicología Clínica: evaluación, diagnóstico y tratamientos psicológicos, a través del Colegio Oficial de Psicología de Tenerife.  La AECC es su lugar de trabajo desde hace más de siete años. Sin embargo, compagina esta labor con una consulta privada de psicooncología desde hace ocho años y es, también, Profesora-tutora del Grado de Educación Social en la UNED.

 

About dvera

Check Also

Entrevista a José Javier Varo

José Javier Varo, jefe de urgencias de la Clínica Universidad de Navarra El homónimo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.