Home / Entrevistas / [Entrevista] Marjorie Duchateau

[Entrevista] Marjorie Duchateau

Marjorie Duchateau
Marjorie Duchateau

[Entrevista] Marjorie Duchateau

Marjorie Duchateau, técnico especialista en Dietética y Nutrición.

 “¿De qué le sirve al fabricante hacer una etiqueta más clara que, realmente, se agradece, si luego no hay una educación poblacional para que lo entienda?”.

Además de nutricionista, Marjorie Duchateau es Técnico especialista en Naturopatía, también conocida como medicina natural que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se refiere: “Tanto a los sistemas de medicina tradicional como a las diversas formas de medicina indígena”.

La experta tomó parte en el tercer programa de ‘Activos en salud’: “Obesidad infantil”, por la que conocimos la definición de obesidad, según la OMS, y nos explicó que debemos hacer cinco comidas diarias de poco volumen, acompañadas de actividad física constante, así como cuáles son las proporciones del plato equilibrado.

Esta nutricionista también está formada en otras áreas de la salud, como técnico auxiliar de enfermería. Asimismo, ha ejercido como docente de dietética y nutrición, entre otras materias. Marjorie Duchateau colabora desde el año 2011 con el CDyTE como técnico especialista en Dietética y Nutrición en la Unidad de Dietoterapia nutracéutica en patología cardiovascular.

About admin

El Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal es una entidad sanitaria privada creada con carácter científico y universitario, especializada en el tratamiento de patologías vasculares principalmente mediante el uso de técnicas de mínima invasión, más beneficiosas para el paciente que otras técnicas más invasivas que se aplican actualmente. Pionera en técnicas de cirugía de mínima invasión (CMI) y comunicación sanitaria, la entidad fue creada con dos objetivos claros como son la mejora de la calidad de vida de los pacientes y la educación y difusión de conocimiento médico, basándose en la alta tecnología como parte fundamental del servicio que presta a sus pacientes, disponiendo de tecnología pionera tanto en áreas medicoquirúrgicas como de comunicación.

Check Also

Alfonso Aguarón

Entrevista a Alfonso Aguarón

Paciente superviviente de linfoma de Hodgkin Licenciado en Ingeniería Informática, Alfonso Aguarón trabaja como responsable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *