[Entrevista] Óscar Rivero

Óscar Rivero
Óscar Rivero

[Entrevista] Óscar Rivero

Óscar Rivero, radiólogo intervencionista y Fellow de CDyTE.

“[Como médico] uno debería tener formaciones con fines más prácticos de la vida social, no solamente cosas científicas y técnicas, sino elementos que te van a ayudar a la vida que vas a tener después siendo especialista, como finanzas, economía personal, a lo que tendrás que enfrentarte luego, a cómo desenvolverte en una sociedad”.

Formado en Radiología e Imágenes Diagnósticas, Óscar Rivero cursó la especialidad en la Universidad El Bosque / Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia, país de donde es originario. En este mismo centro hospitalario, se superespecializó en Imagen Corporal y Procedimientos Radiológicos Especiales a través de un Entrenamiento Avanzado. Rivero participó en el segundo programa de ‘Activos en Salud’: “La formación del médico”, a través de una entrevista en la que nos transmitió cómo ha sido su experiencia en su carrera profesional y su participación en programas de formación.

Este radiólogo intervencionista obtuvo su formación general en Medicina y Cirugía la Universidad Pontificia Bolivaria de Medellín, Colombia. Aparte del Entrenamiento Avanzado en Bogotá, Rivero tuvo una estancia de tres meses en el Mount Sinai Hospital, en Toronto, como Observador en Imágenes en Corazón / TAC-RM Cardiaca y Radiología Muscoloesquelética. Asimismo, ha trabajado en la entidad Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE) dentro del programa de Fellowship.

About admin

Éndolum-CDyTE es una entidad sanitaria privada creada con carácter científico y universitario, especializada en el tratamiento de patologías vasculares principalmente mediante el uso de técnicas de mínima invasión, más beneficiosas para el paciente que otras técnicas más invasivas que se aplican actualmente. Pionera en técnicas de cirugía de mínima invasión (CMI) y comunicación sanitaria, la entidad fue creada con dos objetivos claros como son la mejora de la calidad de vida de los pacientes y la educación y difusión de conocimiento médico, basándose en la alta tecnología como parte fundamental del servicio que presta a sus pacientes, disponiendo de tecnología pionera tanto en áreas medicoquirúrgicas como de comunicación.

Check Also

Alfonso Aguarón

Entrevista a Alfonso Aguarón

Paciente superviviente de linfoma de Hodgkin Licenciado en Ingeniería Informática, Alfonso Aguarón trabaja como responsable …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.