[Entrevista] Manuel Maynar (La Formación Médica)

Manuel Maynar
Manuel Maynar

[Entrevista] M. Maynar (Programa 02)

Manuel Maynar, Catedrático Universitario y Director del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE).

“Con diecisiete años es difícil saber si tú quieres ser médico porque, quitándole la fantasía del estatus social, te encuentras con una realidad, que es muy dura: tu vida no existe desde el momento que ejerces la medicina, es la vida del que tú quieres ayudar”.

El Profesor Doctor Manuel Maynar es asesor del proyecto de audiopodcast de ‘Activos en salud’ y apareció en el programa “La formación del médico”. Nos relató qué significaba para él ser médico, dada su amplia experiencia, y nos expuso también cómo era trabajar desde el ámbito de la formación universitaria, ya que imparte dos asignaturas de la Licenciatura de Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Actualmente, Manuel Maynar dirige el Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE), especializado en cirugía mínimamente invasiva. Recientemente, se le ha concedido una cátedra universitaria por su dedicación a la docencia e investigación durante cuatro sexenios, tras haber publicado más de doscientos artículos en revistas, diez libros y más de cuatrocientas comunicaciones y conferencias.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, el Catedrático Universitario se siente íntimamente identificado con su carrera como parte de la comunidad educativa universitaria. Asimismo, Maynar cuenta con una amplia trayectoria en la docencia a nivel internacional. En 1990, fue Profesor Asociado de Radiología en la Universidad de Lousiana LSUHSC, en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde continuó como Profesor clínico asociado hasta 1993 y fue Profesor Titular del Departamento de Radiología entre 1994 y 1996. En 1991, también ejerció como Profesor Asociado en la Oregon Health Sciences University, Portland, en Oregon, Estados Unidos. Desde junio de 1995 hasta el presente, Maynar es Profesor Titular de Radiología y Medicina Física en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), España.

About admin

El Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal es una entidad sanitaria privada creada con carácter científico y universitario, especializada en el tratamiento de patologías vasculares principalmente mediante el uso de técnicas de mínima invasión, más beneficiosas para el paciente que otras técnicas más invasivas que se aplican actualmente. Pionera en técnicas de cirugía de mínima invasión (CMI) y comunicación sanitaria, la entidad fue creada con dos objetivos claros como son la mejora de la calidad de vida de los pacientes y la educación y difusión de conocimiento médico, basándose en la alta tecnología como parte fundamental del servicio que presta a sus pacientes, disponiendo de tecnología pionera tanto en áreas medicoquirúrgicas como de comunicación.

Check Also

Alfonso Aguarón

Entrevista a Alfonso Aguarón

Paciente superviviente de linfoma de Hodgkin Licenciado en Ingeniería Informática, Alfonso Aguarón trabaja como responsable …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.