[Entrevista] Donato Monopoly

Donato Monopoly
Donato Monopoly

[Entrevista] Donato Monopoly

Donato Monopoli Forleo, Jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

 “No se puede dejar de contar con los médicos ni con los problemas hospitalarios diarios que surgen para desarrollar nuevos productos”.

El ingeniero biomédico Donato Monopoli participó en el primer programa de ‘Activos en Salud’ acerca del papel del ingeniero en medicina a través de una entrevista. En ella, explicó el papel del ingeniero en la sanidad y la sociedad, centrado en la figura del ingeniero biomédico.

Formado en la Universidad de Bolonia (Facultad de Ingeniería Electrónica), Monopoli ha trabajado como Director de I+D en Bio-Prot S.A., Ingeniero Biomédico en ACETUM Ingeniería BIomédica y Director de ventas de la División de Implantes Ortopédicos en ARI Surgical Suppy. También ha sido miembro fundador de la Plataforma Tecnológica Grupo MOTIVA, para la cirugía mínimamente invasiva, cirugía reconstructiva y medicina regenerativa.

Donato Monopoli ha participado en la creación de:

  • Dispositivos médicos.
  • Nuevos abordajes quirúrgicos en la cirugía mínimamente invasiva
  • Implantes ortopédicos e instrumentos quirúrgicos
  • Diseño ortopédico de fabricación aditiva.
  • Implantes de hueso por encargo para reconstrucciones y tumores.
  • Ingeniería de tejidos y medicina regenerativa en ortopedia.

About admin

Éndolum-CDyTE es una entidad sanitaria privada creada con carácter científico y universitario, especializada en el tratamiento de patologías vasculares principalmente mediante el uso de técnicas de mínima invasión, más beneficiosas para el paciente que otras técnicas más invasivas que se aplican actualmente. Pionera en técnicas de cirugía de mínima invasión (CMI) y comunicación sanitaria, la entidad fue creada con dos objetivos claros como son la mejora de la calidad de vida de los pacientes y la educación y difusión de conocimiento médico, basándose en la alta tecnología como parte fundamental del servicio que presta a sus pacientes, disponiendo de tecnología pionera tanto en áreas medicoquirúrgicas como de comunicación.

Check Also

Alfonso Aguarón

Entrevista a Alfonso Aguarón

Paciente superviviente de linfoma de Hodgkin Licenciado en Ingeniería Informática, Alfonso Aguarón trabaja como responsable …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.