Home / Remedios de la Abuela / [Remedios de la Abuela] Tápate la boca antes de salir

[Remedios de la Abuela] Tápate la boca antes de salir

Primera entrega de Los remedios de la Abuela comienza con la típica frase que te decía antes de salir por la puerta de tu casa:

“Tápate la boca antes de salir, que te entra frío”.

Al menos en México sí que deben conocer este consejo porque en varias páginas web de protección civil de diferentes estados mexicanos ofrecen medidas preventivas ante el frío de invierno. En todas ellas se muestra este texto:

“Si permanece por un tiempo en un lugar caliente, debe taparse la boca antes de salir, para evitar aspirar aire frío y contraer alguna enfermedad pulmonar o respiratoria”.

O bien esta otra recomendación: “debe taparse la boca y la nariz con una bufanda para no respirar aire frío”.

Por tanto, nuestro veredicto final es: ESTE CONSEJO ES CIERTO.

Con esta sección queremos hacer un guiño a nuestros oyentes para que nos envíen las frases que les decían su abuela sobre salud. Pueden escribirnos a participa@activando.me, o a través de la web, facebook o twitter.

About admin

El Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal es una entidad sanitaria privada creada con carácter científico y universitario, especializada en el tratamiento de patologías vasculares principalmente mediante el uso de técnicas de mínima invasión, más beneficiosas para el paciente que otras técnicas más invasivas que se aplican actualmente. Pionera en técnicas de cirugía de mínima invasión (CMI) y comunicación sanitaria, la entidad fue creada con dos objetivos claros como son la mejora de la calidad de vida de los pacientes y la educación y difusión de conocimiento médico, basándose en la alta tecnología como parte fundamental del servicio que presta a sus pacientes, disponiendo de tecnología pionera tanto en áreas medicoquirúrgicas como de comunicación.

Check Also

[Remedios de la Abuela] No comas tanto chocolate que te va a salir acné

Contamos con una nueva entrega de la sección más distendida, pero no por ello menos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *