Marcos Gómez Sancho
Marcos Gómez Sancho

Entrevista a Marcos Gómez Sancho

Director de la Unidad de Medicina Paliativa del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

Marcos Gómez Sancho

Cuando una persona sufre, lo primero que necesita es un ser humano cerca, que le comprenda, que le ayude, que se identifique con él y esto es una cualidad que deberíamos tener todos los médicos


El Doctor Gómez fue entrevistado en el programa piloto del podcast de audio ‘Activos en salud’, acerca de cómo buscar a un médico especialista. Nos expuso qué son los cuidados paliativos y el panorama actual de estos estudios médicos en España, con los que se plantea crear un área de capacitación específica para especialistas con formación relacionada que quieran superespecializarse.

Gómez trabajó los primeros años como médico anestesiólogo en el Programa de Cirugía Cardiaca. Tras un episodio biográfico en el año 1986, relacionado con una grave enfermedad de la columna vertebral, se sintió interesado por el tratamiento del dolor. Entonces, Gómez se formó durante cuatro meses en el Instituto Nacional del Cáncer, en Milán, y allí descubrió la medicina paliativa. Cuando regresó a España, puso en marcha la segunda Unidad de Cuidados Paliativos del país, en mayo de 1989, en Las Palmas de Gran Canaria.

About admin

Éndolum-CDyTE es una entidad sanitaria privada creada con carácter científico y universitario, especializada en el tratamiento de patologías vasculares principalmente mediante el uso de técnicas de mínima invasión, más beneficiosas para el paciente que otras técnicas más invasivas que se aplican actualmente. Pionera en técnicas de cirugía de mínima invasión (CMI) y comunicación sanitaria, la entidad fue creada con dos objetivos claros como son la mejora de la calidad de vida de los pacientes y la educación y difusión de conocimiento médico, basándose en la alta tecnología como parte fundamental del servicio que presta a sus pacientes, disponiendo de tecnología pionera tanto en áreas medicoquirúrgicas como de comunicación.

Check Also

Alfonso Aguarón

Entrevista a Alfonso Aguarón

Paciente superviviente de linfoma de Hodgkin Licenciado en Ingeniería Informática, Alfonso Aguarón trabaja como responsable …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.