Fuente: ABC
Fuente: ABC

Las ratas y los humanos toman decisiones en base a la información de los sentidos

Al igual que los seres humanos, las ratas combinan la información de los sentidos y la explotan de la manera más eficiente posible. Así lo demuestra un estudio del Cold Spring Harbor Laboratory (CSHL), en EE UU, publicado en la revista ‘Journal of Neuroscience’, que compara la capacidad de los seres humanos y los roedores para tomar decisiones de percepción basadas en la combinación de diferentes señales sensoriales, como estímulos visuales y auditivos. Según la neurocientífica que dirige la investigación, Anne Churchland: «Al observar este comportamiento en los roedores, tenemos la oportunidad de explorar su base neural – algo que no es posible hacer con las personas». Estas investigaciones pretenden explicar por qué los pacientes con trastornos del espectro autista (TEA) integran la información sensorial de forma atípica, en relación con las personas sanas.

Más información en Europapress.es: http://www.europapress.es/salud/noticia-ratas-coinciden-seres-humanos-toma-decisiones-implican-informacion-multisensorial-20120314094134.html.

About dvera

Check Also

La salud de los trabajadores podría estar en peligro con la reforma laboral

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha pedido este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.