La salud de los trabajadores podría estar en peligro con la reforma laboral

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha pedido este lunes la derogación de la reforma laboral aprobada por el Gobierno la semana pasada al considerar que tiene efectos negativos significativos para la salud de los trabajadores. En concreto, esta federación se refiere al artículo que permite el despido por causas objetivas a aquellos trabajadores que tengan ausencias entre el 20 al 25 por ciento de la jornada laboral, porcentaje en el que se incluyen las bajas por enfermedad común que tendrán que ser inferiores a 20 días, sin tener en cuenta la tasa de absentismo de la empresa. Esta nueva queja llega tras el comunicado conjunto de todos los colegios de médicos de España contra los recortes que se dan en sanidad.

Más información en público.es: http://www.publico.es/espana/425574/la-salud-de-los-trabajadores-en-peligro-por-la-reforma-laboral.

About dvera

Check Also

Comer carne roja puede elevar la mortalidad por enfermedad cardiovascular y cáncer

Según investigadores del Harvard School of Public Health de Boston, en Estados Unidos, el consumo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.