Primera operación mundial a un feto con una enfermedad pulmonar mortal

El Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Sant Joan de Déu han operado por primera vez en el mundo a un feto de 26 semanas, de apenas 800 gramos en el vientre de su madre, que sufría una patología pulmonar anómala que conduce a la muerte fetal o neonatal en el 90 por ciento de los casos. Esta intervención ha permitido que la pequeña Alaitz – «alegría» en vasco- naciera bien con 2,54 kilos en la semana 38,6. La niña ahora tiene 20 meses y hace vida normal. A los 13 días de vida, fue sometida a otra intervención quirúrgica definitiva, en que los cirujanos le extirparon los lóbulos pulmonares dañados por una lesión bronquial, conocida como artresia bronquial, en la parte principal del pulmón derecho.

Puedes ver el siguiente vídeo en Elpaís.com: http://ow.ly/9D3Sy.

Más información en Europapress.com: http://www.europapress.es/salud/noticia-av-cirujanos-espanoles-realizan-primera-operacion-afeccion-pulmonar-mortal-feto-20120313121855.html.

About dvera

Check Also

La salud de los trabajadores podría estar en peligro con la reforma laboral

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha pedido este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.