España, cada vez más lejos de la Dieta Mediterránea

Los españoles se alejan cada vez más de la Dieta Mediterránea por el aumento del consumo de grasas saturadas y azúcares refinados, según los primeros datos del estudio Clínico ‘Seguimiento de la Dieta Mediterránea y su relación con el Riesgo Cardiovascular en España’ (DIMERICA). Entre los puntos positivos de la actual dieta de los españoles, según ha destacado el estudio, está el consumo de aceite de oliva, verduras y pescados. Este informe está promovido por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) y la Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (EHRICA).

Más información en Europapress: http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-espana-aleja-cada-vez-mas-dieta-mediterranea-comer-cada-vez-mas-grasas-saturadas-azucares-20120309144842.html.

About dvera

Check Also

Comer carne roja puede elevar la mortalidad por enfermedad cardiovascular y cáncer

Según investigadores del Harvard School of Public Health de Boston, en Estados Unidos, el consumo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.